Este lunes en Houston, Estados Unidos, empezaron a embarcar 23 motores de generación termoeléctrica que funcionan a gas o diesel. El buque con esos equipos llegará a Ecuador entre 10 y 12 días, así lo confirmó la compañía Progen en un comunicado.
Esa empresa está encargada de instalar 100 megavatios en la central salitral en Guayaquil, donde ya culminaron la construcción de la casa de máquinas para colocar los equipos.
Además, tiene la responsabilidad de instalar otros motores que generarán 50 megavatios en la central termoeléctrica de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Esta obra debió estar lista el pasado 5 de noviembre, pero el proyecto registra un avance del 80%.
Son dos contratos que superan los USD 149 millones, y a pesar de que uno está retrasado, la Ministra de Energía encargada, Inés Manzano, aseguró que continuarán con el proceso.
“De hecho danos un aliciente a esta espera que es de 75 megas adicionales”.
El 15 de noviembre, la Corporación Eléctrica del Ecuador también firmó cuatro nuevos contratos para la compra y alquiler de generación térmica: En la central Esmeraldas cuatro instalarán 150 megavatios que costarán USD 158.99 millones en un plazo de 160 días.
En la central Durán incorporarán 122 megavatios por USD 109.24 millones en un plazo de 100 días
En la central San Juan de Manta instalarán 100 megavatios por USD 95 millones en un plazo de 180 días. Y en la central Enrique García – Pascuales en Guayaquil incorporarán 260 megavatios por USD 104 millones en un plazo de 50 días.
En total, esas obras aportarán con 632 megavatios para el Sistema Nacional de Electricidad.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos