Niamey (EFE).- El Gobierno de Níger concedió a Starlink, empresa de internet satelital de Elon Musk, la autorización para el establecimiento y explotación de un servicio de internet fija por satélite en órbita terrestre baja.
Esta autorización, según informa este viernes la agencia oficial nigerina ANP, fue concedida en un Consejo de Ministros celebrado este jueves en Niamey, bajo la presidencia del jefe del Estado nigerino, el general Abdourahamane Tiani, en el poder tras el golpe de Estado militar en verano de 2023.
El comunicado del Consejo de Ministros indica que la ley nigerina que regula las comunicaciones electrónicas “exige una licencia individual a cualquier empresa que desee establecer y operar una red de comunicaciones electrónicas abierta al público”.
“Teniendo esto en cuenta, la empresa Starlink Níger SARLU ha presentado una solicitud con vistas a adquirir una licencia para el establecimiento y operación de una red de servicios de internet fijos en órbita terrestre baja, abierta al público en el territorio de la República de Níger”, detalla la nota.
Añade que, tras evaluarla, la Autoridad Reguladora de Comunicaciones Electrónicas y Servicios Postales de Níger recomendó otorgar la licencia a Starlink, empresa que se compromete a “prestar servicios en caso de catástrofes naturales”. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024