Federal Express Corporation, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, refuerza sus operaciones en Ecuador con una nueva ruta de vuelo que une al mercado ecuatoriano directamente con Miami. Este hito ayudará a conectar mejor a América Latina con el mundo, ofreciendo soluciones de envío eficientes y confiables a sus clientes, especialmente enfocadas en productos perecederos clave para el país como flores, café, y cacao.
“Este nuevo vuelo responde a las necesidades de nuestros clientes y reafirma el compromiso de FedEx con el crecimiento económico de la región”, afirmó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx para América del Sur. “Fortalece nuestras capacidades, optimiza los tiempos de tránsito y amplía la propuesta de valor de FedEx para la industria de las flores hacia los Estados Unidos y otros sectores claves del mercado ecuatoriano, brindando oportunidades y acceso a más de 220 países con un servicio de excelencia para sus envíos internacionales”, agregó.
La nueva ruta, operada por un Boeing 767-300, con una capacidad de 42.565 kilos por vuelo, permite mayor flexibilidad y un mejor servicio para exportar a países de la amplia red global de FedEx. El vuelo tendrá múltiples frecuencias semanales, comenzando su trayecto en el Aeropuerto Internacional de Miami, en los Estados Unidos, dirigiéndose al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, luego hacia el Aeropuerto de Santiago en Chile para, finalmente, hacer una parada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador, antes de regresar a Miami.
El vuelo representa una oportunidad de crecimiento para la industria de las flores en Ecuador –valorada en mil millones de dólares y posicionada como una de las principales exportadoras a nivel mundial1. Los clientes podrán aprovechar la capacidad adicional, mejores tiempos de tránsito para importación y exportación, horarios extendidos de recolección en Quito y entrega de flores en el aeropuerto, usando servicios como FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD), para alcanzar el 99% de los destinos en Estados Unidos en 72 horas, lo que ayuda a asegurar que las flores lleguen frescas a su destino final.
Según Expoflores, la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, el mercado de los Estados Unidos sigue siendo el principal destino para las flores ecuatorianas. Desde enero hasta abril de este año, la exportación florícola hacia Norteamérica sumó $130 millones, lo que significó un incremento del 9% con relación al mismo periodo del año anterior2. El nuevo vuelo posibilita el acceso directo de los exportadores ecuatorianos al Hub de Miami, el centro de almacenamiento en frío más grande en la red de FedEx a nivel global. Además, Ecuador figura dentro de los diez mercados más importantes para el aeropuerto de Miami de acuerdo con datos del intercambio comercial anual en 20233.
El anuncio subraya el compromiso de la empresa por ampliar su portafolio de servicios en Ecuador y fortalecer las operaciones en toda la región de América Latina y el Caribe, donde también está expandiendo su alcance con otra ruta dedicada, conectando a Honduras y Guatemala con Miami.
FedEx está presente en Ecuador desde 1994 ofreciendo servicio internacional y, desde noviembre de 2012 brindando operaciones nacionales a través de Grupo Entregas, su representante autorizado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento