Los apagones disminuyeron en Ecuador a seis horas diarias desde este martes 5 de noviembre del 2024. La situación obligó a modificar los horarios de clases en los planteles públicos para garantizar la continuidad educativa de los menores de edad.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que el cronograma de las actividades escolares se mantendrá de la siguiente forma a escala nacional desde el martes 5 hasta el viernes 8 de noviembre:
📢 [COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía que del martes 5 al viernes 8 de noviembre, se mantienen los horarios escolares con el objetivo de garantizar la continuidad educativa en todo el país.#UniendoEsfuerzos pic.twitter.com/R5sntWAeNA
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 5, 2024
Además, recalcó que «las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales tienen la facultad de adoptar las medidas expuestas o implementar sus propias disposiciones, siempre y cuando se garantice la continuidad educativa».
Ecuador enfrenta una crisis energética por la fuerte sequía que ha obligado al Gobierno de Daniel Noboa a suspender el servicio energético a escala nacional por hasta 14 horas. No obstante, por la mejora de las condiciones hidrológicas del país se dispuso la reducción de los horarios.
Esta situación impactó en el desarrollo de clases. Por ello, el Ministerio de Educación modificó los horarios, además dispuso que se envíen tareas que no requieran luz ni internet y que se centren en actividades reflexivas y lúdicas que promuevan la participación de padres y representantes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos