La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) resaltó este 19 de noviembre, por medio de un comunicado, que la compañía Cable Andino, y su accionista mayoritario Telconet, “están obligados a continuar brindando el servicio de internet fijo”.
Esta explicación fue realizada después de que en el transcurso de la mañana, Arcotel informara sobre la extinción del título habilitante que permite a la compañía operar un cable submarino que provee internet y transmite datos en Ecuador.
Arcotel señaló que la extinción de ese título “no interrumpirá” el servicio de internet, el cual debe brindarse “hasta que se realice la reversión de bienes que correspondan”.
Según la entidad, Cable Andino incurrió en algunas irregularidades como: “la ausencia de la garantía de fiel cumplimiento, seguro para todo riesgo, la ausencia de una viabilidad financiera para el inicio de su operación y la existencia de un examen especial con conclusiones por parte de la Contraloría General del Estado (CGE)”.
Telconet es una compañía de Tomislav Topic Granados, padre de Jan Topic, quien quedó fuera de la contienda electoral por una controvertida decisión del TCE. Desde la Asamblea se criticó la decisión de Arcotel e incluso hablaron de retaliaciones políticas contra Jan Topic.
En un comunicado, Telconet calificó la decisión como “ilegítima e ilegal”. Para la compañía, la resolución tiene “una clara connotación política” y pone en riesgo el servicio “de gran parte del internet de Ecuador al pedir que este sea eventualmente administrado por el Estado”.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/telconet-obligado-servicio-internet-arcotel-CC8343343
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos