SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una nueva modalidad de estafa genera preocupación en varias provincias del país, según denunciaron usuarios en redes sociales. Se trata de notificaciones falsas de infracciones de tránsito, diseñadas con colores llamativos rojo y amarillo, que Incluyen un código QR para consultar una supuesta multa.
Estas notificaciones, aparentemente oficiales, buscan engañar a las personas para que escaneen el código QR, lo que podría derivar en la suplantación de identidades o fraudes bancarios. La alerta también se difundió a través de grupos de WhatsApp, acompañada de advertencias para no caer en la trampa.
En Cuenca, la Empresa de Movilidad, entidad responsable del control de tránsito y la emisión de infracciones, emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre este tipo de engaños.
Asimismo, el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuenca señaló que estos métodos buscan aprovechar la confianza de los usuarios para obtener datos personales o bancarios.
Para protegerse de esta estafa, las autoridades han dado las siguientes recomendaciones:
Verificar el origen del código QR: Confirmar que provenga de una fuente confiable o reconocida antes de escanearlo.
No escanear códigos QR sospechosos: Especialmente si llegan por medios no oficiales o sin contexto claro.
Evitar proporcionar información personal o bancaria: No ingresar datos sensibles en sitios web abiertos a través de estos códigos.
Ante el aumento de estos métodos fraudulentos, las autoridades instantáneas a la población a denunciar cualquier intento de estafa a las entidades correspondientes. Además, recomendamos estar informados sobre los canales oficiales de notificación de infracciones de tránsito para evitar confusiones.
Texto Telelamazonas
https://www.teleamazonas.com/alertan-nueva-modalidad-estafa-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?