La obra de teatro “Yerma, un pájaro vivo en la sangre” será presentada por estudiantes, graduados de la carrera de Artes Escénicas y docentes de la Universidad Casa Grande. Eduardo Muñoa, docente investigador de la institución, reescribió la pieza basada en la obra del español Federico García Lorca.
Yerma es una de las principales obras maestras del dramaturgo y poeta Federico García Lorca. Centrada en la figura de la propia Yerma, una mujer rural guiada en todo momento por sus instintos de maternidad, esta tragedia evoca la frustración y el profundo dolor de las personas al no cumplir su máximo deseo, aquel por el cual creen que están en esta vida. Veinte años después de un trágico suceso, Yerma regresa a su pueblo natal. Cargando con el peso de sus decisiones y la frustración de un deseo maternal insatisfecho, deberá enfrentar a una comunidad que la recuerda con temor y compasión. A través de un viaje introspectivo, Yerma se confrontará con sus fantasmas del pasado y buscará respuestas a las preguntas que la atormentan.
Las reconocidas actrices: Maricela Gómez, Prisca Bustamante, Itzel Cuevas, conforman el elenco de esta producción bajo la dirección de Eduardo Muñoa
Sobre el director:
Eduardo Muñoa Fernández, PhD, es profesor universitario de pregrado y posgrado de la Universidad Casa Grande. Estudió Arte Dramático y Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Tiene un doctorado en Medios, Comunicación y Cultura. Sus investigaciones se han centrado en nuevas masculinidades, medios e innovaciones pedagógicas.
Detalles de la funciones:
Fechas: Desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de octubre a las 20:00 p.m.
Lugar: Teatro Sánchez Aguilar, Av. Río Esmeraldas frente al C.C Las Terrazas, Samborondón
Duración: Aproximadamente 1 hora y 15 minutos
Edad recomendada: A partir de los 14 años
Precio de las entradas: $20
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos