La ministra de Educación, Alegría Crespo, dijo a la prensa este viernes 18 de octubre que las clases de la jornada vespertina en las instituciones públicas regresarán a la normalidad, es decir, hasta las 18:00.
Hasta este viernes, la salida de clases en esa jornada es a las 17:00.
La decisión se toma con base en el anuncio del presidente Daniel Noboa respecto a nuevos horarios de cortes de luz. El Primer Mandatario dijo que la semana del 21 de octubre, los apagones se reducirán de 10 a ocho horas.
La jornada matutina se mantiene sin cambios. En cuanto a la jornada nocturna, se informarán los horarios en la tarde “de acuerdo en dónde estén ubicadas las instituciones educativas”.
Desde el canal de WhatsApp del Ministerio de Educación se indicó lo siguiente: “Al final de la jornada se enviará el comunicado respectivo (sobre las medidas de clases para la semana entrante), las autoridades educativas evalúan la jornada nocturna para nuevas disposiciones”.
Gobierno promete bajar las horas de apagones
En cadena nacional, Noboa dijo que las horas de apagones se irán reduciendo paulatinamente en el sector residencial.
Del 21 al 27 de octubre, los apagones serán de ocho horas; del 28 octubre al 3 de noviembre, de seis horas y a partir del 6 de noviembre, de cuatro horas. En las zonas industriales, los horarios van a mantenerse.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos