El empresario Gabriel Massuh, quien fue sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht, acudió la mañana de este lunes 14 de octubre a la Corte Nacional de Justicia para indicar en una audiencia cómo pagará USD 860 930 de reparación integral al Estado.
El Tribunal a cargo de la diligencia está conformado por Mercedes Caicedo (ponente), Felipe Córdova y Julio Arrieta.
El 23 de septiembre de 2024, la magistrada pidió una hipoteca como garantía. Y los abogados de Massuh presentaron este lunes el detalle de tres bienes inmuebles en Quito, Guayaquil y Quevedo, que juntos suman más de USD 600 000.
Mercedes Caicedo pidió que la perito complete un informe en el que explique cómo estableció los montos de avaluó para cada bien inmueble. Por ejemplo, de una oficina en Quito, la defensa de Massuh la valora en USD 212 528.
Los abogados de Massuh tienen 10 días para completar este informe. Mientras, la diligencia se suspendió.
La idea del empresario es pagar su reparación integral al Estado -de USD 860 930- en cuatro cuotas: el 21 de octubre de 2024, el 1 de agosto de 2025, el 1 de junio de 2026 y el 1 de septiembre de 2026.
Entre los sentenciados en el caso Odebrecht por asociación ilícita, en 2017, están el exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera (+), un exgerente de transporte de Petroecuador, un funcionario de Senagua y los intermediarios.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos