Cuatro incendios forestales continúan activos en la ciudad capital este miércoles 25 de septiembre. La secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos de Quito, Carolina Andrade, detalló que estos focos se concentran en los sectores de Guápulo, Bolaños, Bellavista y en el cerro de Auqui.
En una entrevista, la funcionaria reiteró que personal y recursos del Municipio quiteño, la Prefectura de Pichincha, del Gobierno Nacional, policías y militares están actuando para extinguir las llamas que han desatado una emergencia en la urbe.
A las labores se han sumado bomberos de los cantones Santo Domingo, Riobamba, Lago Agrio y Pedro Vicente Maldonado, añadió el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta en la red social X.
Los incendios forestales se desataron la tarde de este martes y las autoridades apuntan que fueron provocados. El ministro del Gobierno, Arturo Félix, señaló este martes que la ciudad estaba bajo “ataque”.
“Solamente este 24 de septiembre tuvimos más de 27 quemas mientras estábamos atendiendo los puntos más críticos (Guápulo, Bolaños, Bellavista y Auqui)”, detalló hoy Andrade.
“No es normal que tengamos más de 30 quemas que pretendan superar las capacidades de nuestros organismos de respuesta”, agregó la secretaria.
Con respecto a las afectaciones, reiteró que más de 100 familias fueron evacuadas de sus hogares este martes. Estas fueron trasladadas a albergues municipales. Adicionalmente, mencionó que los incendios dejan cuatro heridos, sin embargo, extraoficialmente se ha informado que hay al menos dos personas más con lesiones.
Asimismo, indicó que hay afectaciones en viviendas.
Andrade detalló, por otra parte, que el túnel Guayasamín y la Avenida de los Conquistadores está cerrados la mañana de este miércoles. En contraparte, señaló que el metro de Quito y los sistemas de transporte Ecovía y Trole están funcionando. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos