En las redes sociales se divulgó el video del agente civil de tránsito Luis Tonato, quien encontró dos canecas llenas de supuesto aceite usado de vehículo mezclado con diésel. Esto ocurrió en medio de la zozobra colectiva en Quito que se produjo por el incendio forestal que se registró ayer, en Guápulo, y se expandió hacia los barrios Bolaños (abajo del túnel Guayasamín) y Bellavista, al oriente de la capital.
El uniformado, vestido con su traje de color azul halló las canecas que fueron localizadas en la parte posterior de la iglesia de Guápulo. Según el testimonio del uniformado, todo ocurrió aproximadamente a las 17:00, del martes 24 de septiembre.
Moradores del sector alertaron a los uniformados sobre estos objetos y reportaron al ECU 911. Estos hechos indican que los incendios forestales registrados la tarde de este martes fueron premeditados, informó el Municipio de Quito. En rueda de prensa, el alcalde Pabel Muñoz López señaló: “Hoy, todos somos Quito. Las autoridades deben encontrar a los responsables, que les he catalogado de terroristas y criminales”.
La primera autoridad de la ciudad hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen sus cámaras de seguridad privadas y se puedan encontrar a de los causantes de los incendios. “Actualmente, hay dos personas con prisión preventiva y 13 denuncias presentadas por el Municipio de Quito”, dijo.
El Gobierno Nacional, con la ministra del Interior Mónica Palencia Núñez señaló que se destinará una recompensa para quienes den información sobre los responsables de los incendios e informó que se pueden comunicar al 131 para las denuncias.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos