SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La magnitud del incendio forestal que se reportó en Guápulo desde la tarde del martes 24 de septiembre del 2024 impactó fuertemente en la calidad del aire de Quito. En el norte de la ciudad se reportan altos niveles de contaminación.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Quito se explicó que el humo de este siniestro es altamente tóxico para las personas, por lo que se pidió a los habitantes del sector afectado utilizar permanentemente mascarillas y mantener ventas y puertas cerradas.
Según el reporte de contaminación del aire hasta las 04:00, la calidad del aire en los alrededor de Guápulo como insalubre, es decir, que estas partículas, como cenizas y desechos producto del incendio, pueden afectar la salud de las personas y las personas más vulnerables pueden experimentar efectos más graves.
La Secretaría de Ambiente alertó sobre el desplazamiento de humo y los contaminantes hacia otras áreas urbanas, lo cual intensificará la mala calidad del aire en sectores aledaños. Por ello se recomienda:
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las condiciones meteorológicas para Quito no favorecerán para extinguir la quema forestal. Para este miércoles se prevén índices de radiación extrema en Pichincha y temperaturas de hasta 25 grados centígrados acompañadas de fuertes vientos.
La tarde del martes las llamas empezaron a consumir la vegetación de una quebrada en la avenida de Los Conquistadores, que conecta Cumbayá con Guápulo y la avenida Simón Bolívar. Sin embargo, en cuestión de minutos se expandió rápidamente afectando los inmuebles ubicados en la avenida González Suárez y Bellavista.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/calidad-aire-incendio-guapulo-25-septiembre/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?