Este domingo 15 de septiembre, a las 11h30, el Patio Contemporáneo del Museo de la Ciudad (MDC) se llenará de magia con la presentación de ‘Úshcale’ una obra de teatro familiar, que llega junto a la agrupación Gallinas Libres Ecuador.
Conozca la historia de la señorita Corchea, profesora de música, una persona amargada y distante a la que le molestan los perros y a quienes culpa de todos sus males. Un día, durante su caminata sufre un accidente y conocerá a ‘Úshcale’, una perrita que contará las peripecias de su vida en la calle y hará que Corchea vea la vida con otros ojos.
La particularidad de esta propuesta de fin de semana es que se llevará en formato teatro foro; por lo que, al finalizar la presentación teatral, los personajes principales vuelven al escenario para conversar con el público asistente sobre la obra. Aquí presentarán a su amiga la gallina Filomena.
Filomena y Úshcale harán una comparación de la vida de los perros en estado de calle y lo que viven las gallinas de producción en las jaulas. El objetivo es reflexionar sobre el cuidado animal.
Para finalizar, los personajes enseñarán al público unos pasos divertidos y especiales para bailar el ‘Chicken Dance’.
Esta invitación busca que tanto a chicos, como grandes disfruten y se apropien de los espacios culturales mediante la participación activa, colocando en valor los patrimonios de la ciudad y su cuidado.
Sobre el grupo de teatro:
Gallinas libres Ecuador es un grupo que vela por el cuidado respetuoso de los animales, ellos tendrán varias acciones durante el día.
Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec y a las redes sociales del Museo de la Ciudad
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados