SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El paro parcial de buses en Guayaquil continuará el jueves 12 de septiembre, pero con menos apoyo, porque 24 de 58 cooperativas sí brindarán servicio.
Así se acordó tras una reunión de los transportistas que sí están circulando en el Puerto Principal con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Manuel Salvatierra, gerente de esa entidad, aseguró que el presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, quien lidera a los que están paralizados, estaba invitado.
Sin embargo, Sarmiento aseveró que él y el grupo que lo apoya no pudo ingresar porque lo esperaban a las 09:00, cuando él escuchó que debía acudir a la reunión de las 11:00.
La reunión de ATM con los conductores que laboran muestra que el gremio está dividido. Hubo representantes de 24 cooperativas, que representan 1 300 buses de los 2 500 que hay en Guayaquil, según la ATM.
Entre ellos Alberto Arias, que antes fue asambleísta por el correísmo, mismo partido que llevó a la alcaldía a Aquiles Álvarez. Con él y los otros asistentes se acordó dialogar hasta el próximo miércoles para definir en qué tiempo se subirá el pasaje a 45 centavos y cuándo habrá mejoras en los buses.
Mientras esto ocurría las cooperativas que siguen en paro, se reunieron en la sede de la Fetug con una postura diferente.
“(El gremio) se encuentra algo dividido, no dividido totalmente porque hay representantes que se encuentran allá que solo piensan en el bolsillo de ellos, porque explotan a los transportistas”, comentó.
Pese a los incidentes de hoy, habrá un nuevo llamado a christian sarmiento, indicó Manuel Salvatierra.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/guayaquil/cuarto-dia-paro-parcial-buses-guayaquil-NE7978834
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?