El concurso para elegir al próximo Fiscal General continuará.
La tarde de este miércoles 25 de septiembre, el juez de Montecristi, Fernando Pico, dio marcha atrás. Decidió revocar la medida cautelar de suspensión emitida el pasado viernes, archivó la acción de protección y dejó sin efecto la convocatoria a audiencia que fijó para el próximo 29 de octubre, cuando debía tomar una resolución definitiva sobre el concurso.
El juez retrocedió tras recibir críticas y denuncias del Consejo de Participación ante la Fiscalía y la Judicatura. Fernando Pico, además, fue mencionado en el caso Plaga por su excolega, Joffre Rivera, quien lo acusó de recibir dinero por acciones constitucionales.
Ecuavisa informó este hecho en su noticiero y pidió la versión al juez Pico. Él respondió esta mañana, horas antes de recular.
En un extenso correo electrónico, dice que no puede pronunciarse sobre la medida que suspendió el concurso de fiscal general y rechaza todas las imputaciones hechas por el exjuez de Chone, Joffre Rivera. Fernando Pico dice que él miente para obtener beneficios legales, que demostrará la falsedad de su testimonio y se reserva el derecho de demandarlo por calumnia.
El Cpccs celebró que el juez de Montecristi haya reculado y anunció que el concurso seguirá con los cambios en el reglamento.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos