El exjuez de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), Ángel Lindao, rindió su testimonio anticipado este martes 3 de septiembre dentro del caso Plaga. Aseguró que emitió fallos ilegítimos por presiones y por temor a que atenten contra su vida.
Señaló al abogado Christian Romero, procesado y prófugo en el caso Metástasis, de tener poder e influencias para contactar a jueces e incluso a vocales del Consejo de la Judicatura cuando Wilman Terán era presidente.
Lindao reconoció que aceptó dos pedidos de traslado de presos a otra cárcel, por lo cual recibió USD 3 000 por cada uno. Luego se enteró de que uno de esos reos fue causante de una masacre carcelaria.
En noviembre de 2022 se presentó en su despacho un pedido para beneficiar a un preso, quien era uno de los coautores del asesinato del general Jorge Gabela. No obstante, dijo que se negó.
También relató que ayudó en una causa que tenía que ver con el narcotraficante Leandro Norero por USD 200 000. Aseguró que accedió para que no atenten contra su vida.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/caso-plaga-angel-lindao-testimonio-anticipado-AN7935075
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento