SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La niña Zeivanna Adalej Sánchez Prieto fue reportada como desaparecida el 29 de agosto del 2024. Sus familiares la vieron por última vez en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.
La Policía Nacional informó sobre su desaparición la noche del sábado 31 de agosto del 2024, pero no activó la alerta Emilia, para dar con el paradero de la menor.
Zeivanna Adalej Sánchez Prieto tiene cabello largo, ojos color negros y mide menos de un metro de estatura. Si tiene información, puede comunicarse con las autoridades al 1800 DELITO (335486).
🚨AYÚDANOS A ENCONTRARLA
A Sánchez Prieto Zeivanna Adalej, reportada como desaparecida desde el 29 de agosto de 2024 en Quitumbe, #UIO.
📞 Si tienes información, comunícate al 1800 DELITO (335486).#PolicíaEcuador pic.twitter.com/PFbm82idRJ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 1, 2024
Un informe estadístico del Ministerio del Interior señala que, de enero a julio del 2024, se han reportado 4 073 denuncias por desaparición en Ecuador. 3 354 personas fueron localizadas, por lo tanto, aún se desconoce el paradero de las otras 512.
Sin embargo, en el registro histórico del Ministerio del Interior consta que desde el 2017 hasta lo que va del 2024 aun hay más de 2 200 casos sin resolver.
El Ministerio dice que en un caso de desaparición cada minuto cuenta y que no es necesario esperar 24 horas para poner la denuncia en la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) o en la Fiscalía General.
Para la denuncia, los familiares deben llevar una foto, de preferencia actualizada, para que se pueda difundir la imagen en los carteles de búsqueda.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/alerta-nina-desaparecida-quitumbe-quito/#
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?