Con el fin de hacerle frente a las bandas delictivas, en el Consejo de la Judicatura se desarrolló este miércoles 21 de agosto una mesa de seguridad interinstitucional para recibir ideas de cómo trabajar en conjunto.
Acudieron representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, Fuerzas Armadas, SNAI, Defensoría Pública, Corte Nacional de Justicia, Ministerios de Defensa y del Interior.
En este primer encuentro se hizo un paneo de los problemas que enfrentan las instituciones del Estado para resolver “con agilidad los casos de delincuencia organizada, narcotráfico y corrupción”.
Las propuestas
Entre las propuestas están la creación de un sistema integral de alertas que permita mejorar la capacidad de respuesta inmediata frente a situaciones de conmoción social y de inseguridad.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura reforzará el control disciplinario y dará seguimiento a posibles actuaciones irregulares de servidores judiciales que conocen este tipo de casos.
“Es esencial trabajar articuladamente para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, si actuamos de manera aislada no llegaremos lejos”, dijo Mario Godoy, presidente de la Judicatura.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos