SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Bolsa de Seúl mostró este martes un claro rebote con su principal indicador avanzando más de un 3 % mediadas las operaciones después de vivir en la víspera su peor caída histórica tras una sesión marcada por el temor a una recesión en EE.UU.
A las 12:15 hora local (3:00 GMT), justo en el ecuador de la sesión, el Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, subía un 3,17 %, o 77,46 puntos, hasta las 2.519,01 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq escalaba 35,61 enteros, un 5,15 %, hasta situarse en 726,89 puntos.
A esa misma hora, el gigante tecnológico Samsung Electronics, activo de referencia local, ganaba un 1,68 % y, el también fabricante de chips SK Hynix, segundo mayor valor por capitalización de la Bolsa de Seúl, se apreciaba un destacable 4,48 %.
A los seis minutos de iniciada la sesión, el operador de la plaza surcoreana, Korea Exchange, tuvo que activar restricciones a la compraventa de nuevo hoy, en este caso porque el Kospi mantuvo subidas por encima del 5 % durante más de un minuto.
En la víspera Korea Exchange hizo lo propio cuando las caídas del selectivo superaron esa barrera del 5 % y en un momento dado llegó a suspender operaciones durante 20 minutos para evitar una sangría mayor.
Eso no evito que el indicador cayera un 8,77 %, su mayor retroceso histórico.
El batacazo, que se replicó el lunes en otras plazas de Asia y dejó también fuertes pérdidas en mercados europeos y Wall Street, viene dado por el creciente temor a que EE.UU. esté entrando en recesión.
Los datos del mercado laboral de julio en la primera economía mundial hacen pensar a muchos inversores que la subida de tipos de interés prevista para septiembre puede no servir para paliar esa tendencia aparente. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?