LOADING

Type to search

Decálogo del candidato político

César Montaño Galarza
Universidad Andina Simón Bolívar
martes, agosto 27, 2024
Hasta ahora se conoce 17 binomios corriendo por el voto popular. Fragmentación, oportunismo, candidatos para todo gusto, algunos suman varias camisetas, comparten origen en ciertas organizaciones políticas y carecen de identidad e ideología; más de lo mismo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En poco tiempo nuevamente acudiremos a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas. Hasta ahora se conoce 17 binomios corriendo por el voto popular. Fragmentación, oportunismo, candidatos para todo gusto, algunos suman varias camisetas, comparten origen en ciertas organizaciones políticas y carecen de identidad e ideología; más de lo mismo. Esto da la tierra donde fallan: ley, instituciones, organizaciones políticas, clase política.

Borroneo por ello un decálogo del candidato político: 1. Tener experiencia y dominio en lo político, social,profesional, demostrando conocimientos sólidos sobre cuestiones que afectan a la sociedad. 2. Ser íntegro y honesto, sin antecedentes de corrupción o deshonestidad. 3. Con visión y propuestas claras, para enfrentar eficazmente los problemas y desafíos del país. 4. Ser hábil para comunicar y convencer -utilizando constructivamente tecnologías y redes sociales-, transmitiendo ideas de manera efectiva y persuasiva, conectando con las inquietudes ciudadanas. 5. Comprometido con la justicia y la igualdad, buscando reducir desigualdades, promoviendo oportunidades para todos. 6. Poseer liderazgo, capaz de tomar decisiones difíciles, inspirar a otros y conducir equipos. 7. Ser transparente en la gestión y en el origen de los recursos de campaña, y generar confianza en el electorado. 8. Ser respetuoso de la Democracia y el Estado de Derecho, alineando su accionar con estos principios. 9. Tener empatía y conexión con la ciudadanía, identificándose con las diferentes realidades y problemas ciudadanos, conectando con sus necesidades y preocupaciones. 10. Comprometido con el bien común, trabajando en beneficio de la sociedad en su conjunto, en lugar de intereses particulares o de grupo.

En suma, si un candidato desea distinguirse, que no extinguirse, debe probar que es persona competente, ética y entregada al servicio público. El voto soberano debe favorecer a quien lo merece.

 

Texto El Telégrafo

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/articulistas/15/decalogo-del-candidato-politico

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com