La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciará los operativos de control de velocidad enfocados en el transporte pesado y público la tercera y cuarta semana de agosto, de acuerdo al esquema anunciado previamente.
La entidad de control y seguridad vial socializará las fechas, horas y sitios de los dispositivos, cuyo objetivo es salvar vidas y para lo cual se han identificado 20 puntos priorizados, de un total de 65 zonas consideradas de alta siniestralidad.
Según la AMT, con los operativos preventivos de control de velocidad se evidencia que la ciudadanía va tomando conciencia de que, al bajar la velocidad, conducir con precaución y cumplir con las normas de tránsito, hay menos infractores, menos incidentes viales, menos muertes y lesionados por siniestros. A su vez, los ciudadanos respaldan el trabajo de los agentes civiles de tránsito para que lleguen a salvo a su destino.
Los operativos realizados a la fecha son:
Los siguientes son los planificados los días: sábado 17 (Galo Plaza y Luis Tufiño, sentido sur-norte, de 10h00 a 11h00), martes 20 (Ruta Viva, km 8, sentido aeropuerto Quito, de 10h00 a 11h00), jueves 22 (Maldonado entre el puente de Guajaló y Confiteca, de 09h00 a 10h00), sábado 24 (Quitumbe Ñan y Condor Ñan, sentido sur norte, de 17h00 a 18h00), martes 27 (Velasco Ibarra y av. Pichincha, sentido sur norte, de 17h00 a 18h00), jueves 29 (Quitumbe Ñan y Condor Ñan, de 17h00 a 18h00) y sábado 31 de agosto (Simón Bolívar, sector El Troje, de 07h00 a 08h00).
Según lo planificado, las dos primeras semanas de cada mes se realizarán campañas preventivas, socialización y operativos pedagógicos sin sanción. En la tercera semana, operativos de control al transporte público y pesado. Los dos últimos días, los operativos serán para los autos particulares.
¿Por qué los martes, jueves y sábados y en esos sitios?
Según las estadísticas, los martes, jueves y sábados son los días en que más acurren siniestros en el Distrito. Los sitios seleccionados para los controles son en donde se han producido siniestros con lesionados y fallecidos, cuyas causas probables fueron: conducir superando los límites de velocidad, no respetar las señales reglamentarias, no mantener la distancia con el vehículo que le antecede, cambio brusco e indebido de carril, entre otras.
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