La Comisión de Fiscalización fijó este jueves 18 de julio el cronograma para la presentación de pruebas y la práctica de defensas en el proceso de sustanciación de juicio político contra la canciller Gabriela Sommerfeld.
El punto más trascendente será el viernes 26 de julio, cuando Sommerfeld deba acudir a Fiscalización, mesa legislativa de mayoría correísta, para defenderse de las acusaciones en su contra.
Asimismo, la impulsora del juicio político, Jhajaira Urresta (Revolución Ciudadana), tendrá que sustentar las pruebas de cargo por un lapso máximo de tres horas.
El cronograma establece el jueves 1 de agosto como fecha para la aprobación y entrega del informe no vinculante de la sustanciación de la solicitud de juicio político.
Sommerfeld es acusada de incumplimiento de funciones, después de que el Gobierno de Daniel Noboa arremetiera en la Embajada de México en Quito para capturar a Jorge Glas.
Las bancadas de Construye, PSC y oficialismo adelantaron que no respaldarán la censura y destitución de Sommerfeld cuando el informe llegue al Pleno de la Asamblea. Sin sus votos, la Canciller se mantendrá en su puesto.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos