SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
«Un sucio pacto político». Así califica el Gobierno Nacional a la votación a favor de la vicepresidenta Verónica Abad en la Asamblea Nacional. El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado la tarde de este viernes 14 de junio del 2024.
En el texto aseveran que hubo un pacto entre los movimientos Revolución Ciudadana, Construye y el Partido Social Cristiano (PSC) para salvar a Abad de ser procesada penalmente. De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, en la Asamblea Nacional hay una «trocha política» que impidió que se levante la inmunidad de la vicepresidenta.
🔵 A la ciudadanía: pic.twitter.com/zFuAUzjw95
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) June 14, 2024
Sostienen que esta votación impidió que el proceso continúe con normalidad para que la justicia determine si Abad era o no responsable en el Caso Nene, que investiga un presunto delito de concusión.
Asimismo, aseguran que el pacto político ya se mostró en semanas anteriores, cuando los legisladores «bloquearon proyectos de ley impulsados con la bancada oficialista«. Además, aseguran que se pretende «impulsar juicios políticos contra varios integrantes del Gabinete del presidente Noboa».
«Ningún funcionario está por encima de la ley y la justicia debe determinar si la Vicepresidenta cometió una irregularidad y está relacionada con el caso que se le imputa a su hijo», finaliza el documento.
Este 14 de junio del 2024, la Asamblea Nacional decidió no autorizar el enjuiciamiento penal a Verónica Abad por el caso Nene, donde se planteó procesar a la Vicepresidenta de Ecuador por concusión.
No obstante, el delito de concusión es imprescriptible, por lo tanto, cuando Abad termine su periodo deberá responder por el caso.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/gobierno-reaccion-votacion-favor-abad/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?