SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Nueva York (EFE).- El jurado condenó a DePape por robo en primer grado, retención ilegal, amenazas a un familiar de un funcionario público y secuestro con agravantes, según informaron medios locales.
DePape ya se había declarado culpable en un tribunal federal y condenado a 30 años de prisión el mes pasado, pero la jueza Jacqueline Scott Corley decidió reabrir el caso días después debido a que, según reconoció, al agresor no se le dio la oportunidad de hacer un alegato final antes de que se dictara la pena.
Entonces, fue sentenciado a 30 años de prisión por cargo de agresión y 20 años por intento de secuestro, sumando una pena máxima de 50 años, pero Scott Corley ordenó que las condenas se cumplieran simultáneamente por un total de 30 años, más 5 años de libertad vigilada.
“Era responsabilidad del tribunal preguntar personalmente al señor DePape si quería hablar. Como el tribunal no lo hizo, cometió un claro error”, dijo Scott Corley.
Según quedó establecido durante el litigio, DePape irrumpió de noche en la casa de los Pelosi en San Francisco y golpeó en la cabeza a Paul Pelosi (de 82 años entonces) con un martillo cuando la otrora presidenta de la Cámara Baja se encontraba fuera de la ciudad.
Paul Pelosi declaró durante el juicio federal que el día del allanamiento lo despertó “un hombre muy corpulento” con un martillo y unas bridas que le preguntó: “¿Dónde está Nancy?”.
El marido de la política demócrata consiguió llamar al 911 y a la Policía cuando DePape no miraba, pero cuando llegaron los agentes el agresor golpeó a Paul Pelosi en el cráneo provocándole una fractura. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?