Tres personas murieron y 10 resultaron heridas durante un tiroteo registrado, el viernes 21 de junio del 2024, en una tienda de comestibles de una gasolinera en el sur del estado de Arkansas, en Estados Unidos.
El tiroteo masivo se produjo en una tienda de Fordyce, una ciudad del condado Dallas. El presunto agresor resultó gravemente herido después de que los agentes del orden le dispararon, detalló la Policía Estatal de Arkansas, en sus redes sociales.
Hay civiles heridos que se encuentran en estado crítico. Además, dos agentes de policía también resultaron afectados. Por otra parte, el agresor fue detenido.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, señaló en su cuenta de X que estaba al tanto del «trágico tiroteo» en Fordyce y que mantiene comunicación continúa con la Policía estatal. Fordyce es una pequeña ciudad en el sureste del condado de Dallas, que registraba, en 2022, una población de apenas 3.200 habitantes.
«Agradezco a las fuerzas del orden y a los socorristas su acción rápida y heroica para salvar vidas. Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados en este horrible incidente«, resaltó Huckabee.
Imágenes del tiroteo muestran los impactos de bala en el escaparate de la tienda de comestibles y agentes del orden locales y estatales desplegados en el lugar del hecho. En las fotos también se ve un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.
Al menos 234 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en lo que va del 2024, según datos del Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar