SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La ciudad está en pleno proceso de revisión de propuestas para la remodelación de la av. de Los Shyris, buscando mejorar la infraestructura urbana y generar un espacio peatonal seguro.
La Secretaría de Movilidad, bajo pedido de diversos colectivos de la sociedad civil, recogió la propuesta de destinar un espacio en la construcción del nuevo bulevar de la avenida de Los Shyris para la conmemoración de las víctimas de siniestros de tránsito.
Este lugar, en la intersección de las avenidas Los Shyris y Portugal, adquiere un significado especial al ser el sitio donde se colocó la primera bicicleta blanca en memoria de Pablo Lazzarini, ciclista víctima de un atropellamiento en 2009.
Durante el Día de las Víctimas de Siniestros en 2023, la Fundación CAVAT y varios colectivos ya presentaron una propuesta para dedicar un espacio de la ciudad a las víctimas de siniestros. Las organizaciones de la sociedad civil han formalizado su pedido, incluyendo la designación oficial del espacio, su diseño e implementación inclusiva, y su mantenimiento.
Hay que recordar que el Concejo Metropolitano aprobó la Resolución 004-2024 en la que se declaró como prioridad la Seguridad Vial en el Distrito.
Las otras propuestas
Hace días, en redes sociales circuló una idea del periodista Luis Eduardo Vivanco para levantar un monumento a Rodrigo Paz. Sin embargo, esta propuesta no ha trascendido de ese espacio.
Adicionalmente, se ha convocado a la Comisión de Uso de Suelo, que discutirá el proyecto de «Ordenanza Reformatoria de la Ordenanza de Designación de Espacio Público No. 004, de 13 de mayo de 2019», una iniciativa del Concejal Metropolitano, Bernardo Abad para la designación del espacio, como “Bulevar Conmemorativo Quito Ciudad de Paz”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?