El Bloque de Seguridad, conformado esta vez por infantes de Marina y agentes de la Policía Nacional, capturó a un individuo con un fusil, presuntamente usado en la masacre de Bajo Alto en el cantón El Guabo, que ocurrió el pasado martes 18 de junio.
La detención se realizó en el barrio Amazonas, ubicado en la ciudad de Machala. El arma se trataba de una AM-15, manufacturada en Estados Unidos.
Ocho personas fueron secuestradas y asesinadas el día del atentado, dos de ellas siendo incineradas en dos embarcaciones en altamar. Un tercer cuerpo apareció horas después en la playa del sector.
Al día siguiente, otros dos cuerpos fueron hallados, en avanzado estado de descomposición. Por el momento, falta por encontrar los cadáveres de tres víctimas.
La Policía señaló que este ataque armado se originó por una disputa de territorio entre dos bandos de Los Lobos. Según dirigentes comunitarios, tras el masivo secuestro, al menos 30 familias abandonaron sus casas por el temor a que continúen los ataques.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El aprendizaje no ocurre
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
UTPL conmemora 25 años de formación médica integral y compromiso con la salud
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025
El caos siempre conviene a la criminalidad