Los usuarios del Metro de Quito experimentan mayores tiempos de espera en las estaciones, este 19 de junio. La empresa informó que una condición en las vías requiere una restricción de velocidad en los trenes para garantizar la seguridad en la operación.
El Municipio explicó que se trata de un “error detectado en un dispositivo de señalización ferroviaria”, por lo que se activó un protocolo de seguridad que implica la reducción de la frecuencia de los trenes y la disminución en la velocidad de operación.
En un comunicado, Metro de Quito informó que el inconveniente se detectó en las estaciones El Recreo y Cardenal de la Torre, en el sur de la ciudad. Esto causará que la frecuencia de los trenes sea de, aproximadamente, ocho minutos.
La entidad explicó que, debido a la restricción de velocidad, es posible que los usuarios “experimenten tiempos de espera en los accesos de algunas estaciones durante las horas pico”. Por ello, pide a la ciudadanía seguir las indicaciones del personal operativo.
Mientras tanto, la empresa de mantenimiento trabaja para retomar los tiempos de operación regular.
El tren que fue vandalizado, el pasado 2 de junio, volvió a operar
El tren del Metro de Quito que fue vandalizado, el pasado 2 de junio, terminó de ser limpiado, salió de Talles y Cocheras, en el sur, y ya se encuentra operativo, informó el alcalde Pabel Muñoz López.
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que, una vez que se limpió la unidad, se realizó una visita de seguridad que permitió comprobar sus condiciones óptimas de funcionamiento y obtuvo la autorización para retornar a la operación comercial.
El delito fue cometido, el pasado 2 de junio, por tres personas que vulneraron las seguridades de un tren en movimiento. Descendieron a los rieles y en cuatro minutos pintaron la unidad hasta que esta reanudó el movimiento y escaparon forzando una salida de emergencia.
El proceso judicial avanza con todas las pruebas presentadas, para encontrar a los perpetradores del hecho y sancionar a quienes vandalizaron el tren, afectando bienes públicos. Cabe recordar que el daño a los bienes públicos es penado por la ley, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar