El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) conformó una comisión técnica multidisciplinaria para que investigue un presunto caso de mala práctica médica en el hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca. Este hecho se conoció este jueves 13 de junio del 2024.
El IESS tomó esa medida luego de que una familia denunció que una niña ingresó a esa casa de salud para ser operada, el 8 de junio del 2024, por la fractura de un hueso en la pierna izquierda. Sin embargo, la cirugía se realizó en la pierna derecha.
En un reporte oficial, difundido por radio Tomebamba, se detalla lo siguiente: «Según el reporte del personal, me informan que se realiza la intervención quirúrgica (…), pero, por error, realizan el procedimiento en el miembro no afectado«. En ese documento también consta que, al día siguiente, la menor fue operada en la pierna correcta.
Ante este presunto caso de mala práctica médica, el IESS anunció que «se integró de manera inmediata una comisión técnica multidisciplinaria que está investigando el caso y dará seguimiento».
#IESSteInforma 📣| Ante las denuncias por una presunta mala práctica médica en el @IESSHJCA, el @IESSec comunica ⬇️ pic.twitter.com/YfYQr2s64I
— IESS (@IESSec) June 13, 2024
Además de indagar lo ocurrido en el hospital José Carrasco Arteaga, «se brindarán todas las facilidades a los organismos competentes para el esclarecimiento de los hechos y, de ser el caso, la identificación de responsabilidades«.
El Instituto de Seguridad Social también anunció que tras la investigación del caso, «se tomarán las decisiones administrativas que sean necesarias».
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/nina-mala-practica-medica-iess-investigacion/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala