La Cancillería de Ecuador suspendió temporalmente el acuerdo que permite que ciudadanos de China ingresen a Ecuador sin necesitar de una visa, ante el incremento irregular del flujo migratorio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que se ha registrado que varios viajeros de China no han salido en el plazo permitido (90 días desde su ingreso al territorio nacional) o que estarían utilizando a Ecuador como punto de partida.
“En los últimos meses, se ha registrado un preocupante aumento en los flujos migratorios provenientes de China y, adicionalmente, no se registran salidas por vías regulares y en los tiempos establecidos por la ley de aproximadamente el 50 % de esos ingresos”, describen.
En una entrevista con The New Yorker, el presidente Daniel Noboa describió que en los primeros meses del 2024 al menos unos 60 000 chinos han ingresado al Ecuador.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana afirma que trabaja para evitar que quienes visiten Ecuador sean víctimas de trata de personas o tráfico de migrantes, como también para asegurar un adecuado control migratorio nacional y precautelar el funcionamiento normal de las compañías de transporte aéreo.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar