Desde el 1 de junio, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil sancionará seis contravenciones mediante 129 cámaras de seguridad, de 360 grados, instaladas en distintos puntos de la urbe, y que son monitoreadas desde el centro de control de la entidad.
En el plan original, desde este 22 de mayo se iba a emitir sanciones a distancia, pero se decidió extender la etapa de socialización hasta el fin de este mes para que los conductores conozcan la medida.
La ATM podrá emitir las siguientes seis multas con las cámaras:
José Franco, gerente de la ATM, expresó que la primera etapa de este plan de regulación comenzará en el centro de Guayaquil, una de las zonas donde más contravenciones registra la entidad.
Durante el primer trimestre del 2023, el parqueo en sitios prohibidos o en doble columna registraron 300 multas, pero en el mismo periodo de 2024, ya van más de 2 000.
¿Qué ocurrirá con los agentes de tránsito?
Franco indicó que con esta medida se busca evitar que agentes sean sobornados, quienes desde el 1 de junio, se dedicarán solo al control de tránsito.
“Así optimizamos el recurso humano de los agentes de tránsito. Realizarán estrictamente gestión de tránsito en la zona para dar mayor fluidez, comentó.
Desde el centro de control detectan la infracción, la placa e información del conductor queda registrada. En 24 horas se valida la contravención, que es notificada al correo electrónico del usuario.
Pero, la ATM también da la opción de impugnar la sanción, si la considera injusta, en su página web.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/guayaquil/atm-multas-camaras-guayaquil-junio-CY7375756
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados