SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La selección de Argentina, actual campeona del mundo y América, sigue encabezando el ranking FIFA desde la publicación de la última clasificación en abril, mientras que Ecuador asciende en el listado publicado este jueves 20 del 2024.
Las tres primeras selecciones siguen en sus puestos, con Argentina líder por delante de Francia y Bélgica. A continuación se encuentra Brasil e Inglaterra, que intercambiaron posiciones, y las de Portugal, Países Bajos y España se mantienen en el mismo lugar.
Los últimos dos combinados del top 10 son Croacia e Italia, que también invierten sus puestos. Por su parte, La Tri subió una casilla y se ubica en el puesto 30, superando a Perú (31) pero por debajo de Uruguay (14) y Colombia (13), quienes disputarán la Copa América.
En el bloque de las 100 primeras posiciones del ranking también se produjeron grandes cambios y destacan los avances de Ghana (64.º, +4), Honduras (78.ª, +4), Haití (86.ª, +4), Curasao (87.ª, +4) y Benín (91.ª, +6). Aunque la selección de Namibia (97.ª, +9) logra un progreso aún mayor con un ascenso de nueve plazas.
La selección que más puntos ha registrado es Liberia con +37.47 puntos, que sube diez puestos y la que más ha bajado Guinea Ecuatorial con -47.53 puntos, que pierde diez posiciones. La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 18 de julio 2024.
Este ranking FIFA se publicó previo al arranque de la Copa América 2024, donde abrirán el campeonato Argentina, la defensora del título, ante Canadá, que actualmente está en la casilla 48 tras escalar una posición.
El sábado 22 de junio también Ecuador debutará ante Venezuela (54). Posterior a ello, se medirá con Jamaica (53°, +2) y México (15°.-1), el miércoles 26 y domingo 30 de junio.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/ecuador-ranking-fifa-lidera-argentina/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?