La Policía detuvo a nueve presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Pepes’, en Manabí. Se ejecutaron allanamientos simultáneos en Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez la madrugada de este martes 11 de junio de 2024.
De acuerdo con información de la Policía, ellos serían los responsables de delitos como sicariato, secuestro extorsivo y el cobro de ‘vacunas‘ en locales comerciales de la provincia. Además, entre las personas capturadas constan tres menores de edad.
Entre las pruebas que fueron halladas en los operativos de los uniformados, se encontraron nueve armas de fuego, 108 cartuchos, mil gramos de drogas, 13 celulares y 4 300 dólares en efectivo.
El grupo ‘Los Pepes’ es un grupo que nace a partir del debilitamiento de otro, según información policial. En las últimas semanas se ha atribuido masacres y hechos de violencia que han conmocionado a la provincia.
Desde el 21 de mayo, el Estado ecuatoriano ofrece una recompensa por información que permita identificar y desarticular al grupo ‘Los Pepes‘.
Freddy Sarsoza, director general de Investigación de la Policía, indicó que «de acuerdo al análisis delictual se debe al debilitamiento de estructuras criminales que se encuentran en la provincia y que ha permitido el tema de la unión de varias fracciones de otro grupo terrorista con el objetivo de generar temor en Manabí», detalló el general.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos