Ser Quito promueve la ejecución de trámites municipales de forma presencial y en línea. Su objetivo es simplificar el acceso a servicios esenciales en los barrios y parroquias del Distrito Metropolitano, de la mano de expertos en cada área.
Juana Arango, directora de Servicios Ciudadanos del Municipio, indicó que la idea es que los usuarios que no conocen cómo hacer los trámites, sus requisitos y el tiempo de ejecución, se acerquen a Ser Quito para que puedan solventar todas sus consultas y les guíen en los trámites.
Este enfoque responde a las necesidades de los vecinos que enfrentan dificultades para desplazarse debido a su ubicación geográfica, costos de movilización o falta de tiempo.
“Van a tener servicios de diferente índole, como catastro, registro de la propiedad, todo lo que es patente, tributario. Es una cantidad enorme (de trámites que se pueden realizar), desde Epmas, Epmmop y algunas más de las entindades municipales”, señaló Arango.
Siete fechas se programan en la primera etapa
Esta iniciativa visitará sectores como Guayllabamba y San Juan de Calderón, en el norte de Quito. En su primer cronograma, atenderán en estas zonas de 09:00 a 15:00.
El objetivo de Ser Quito es identificar las necesidades de los diversos sectores urbanos y rurales para promover la participación ciudadana.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos