Según los visitantes y deportistas del parque La Carolina, al norte de Quito, la tribuna De los Shyris ha convertido a la zona en un lugar inseguro. “Ahora, vemos que el tema de seguridad. Esto es un foco de refugio de habitantes de calle y generalmente esta sucio”, expresó Marco Mayorga.
Para los vecinos del sector, la tribuna ha cumplido su función y es hora que se de paso a un nuevo proyecto urbanístico que beneficie a la ciudad. “Se nos ha presentado un proyecto de arborizar con arboles de colores, nativos de Ecuador y me parece perfecto”, dijo Paola Burbano, dirigente de ese sector.
La intención de las autoridades municipales es pacificar la zona con elementos de señalización y arborización. La idea es construir un bulevar que incluirá senderos, ciclovías y espacios verdes con bancas para descanso de los visitantes. Sin embargo, esta propuesta no convence a los residentes.
“No estamos desacuerdo que pongan bancas porque eso es hacer una imitación fracasada del bulevar de la avenida Naciones Unidas. Lo que queremos es una ciudad caminante”, expresó Burbano.
“Las bancas sirven para otros fines menos para la gente que está de paso y descanso”, añadió la dirigente. “Serán dormitorio de los habitantes de la calle y ventas ambulantes”.
A su juicio, solo se debe hacer una extensión de la ruta de bicicletas y peatones. “Como nos presentaron la idea de sembrar árboles de colores ahí, sí estamos de acuerdo”.
Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y se ejecutarán en dos fases:
Un carril de la avenida De los Shyris, en sentido norte – sur, estará cerrado mientras se realizan los trabajos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar