Este miércoles 01 de mayo, las Fuerzas Armadas confirmaron la detención de 22 personas por posesión de armas y municiones ilegales, en el marco de una operación contra la minería ilegal desarrollada en el sector San José de Guayusa en la provincia de Orellana.
Los efectivos de la Brigada de Selva Nº 19 Napo apoyados en información de inteligencia militar, realizaron operaciones de control de armas, municiones y explosivos en el sector de San José de Guayusa en la provincia de Orellana.
Durante las operaciones fueron detenidas 22 personas relacionadas con actividades de extracción ilegal de minerales.
Se conoció que al momento de detectar la presencia de los efectivos militares las personas iniciaron un enfrentamiento con el personal uniformado, que fue controlado sin registrarse heridos, ni fallecidos.
En la operación fueron aprehendidas 22 personas y se incautaron: una granada de mano, 133 municiones calibre 5.56 mm, una alimentadora de fusil, dos escopetas calibre 12 GA, ocho cartuchos calibre 12 GA, un revólver artesanal calibre 20 GA, un 01 adaptador y riel picatini.
Adicionalmente se decomisaron pertrechos militares y policiales (buzo, uniforme militar, pantalón de la policía, buzo negro, iglús pixelados), siete camionetas 4X4 retenidas (03 camionetas abandonadas, siendo una de ellas presumiblemente blindada y las otras 04 camionetas pertenecientes a los aprehendidos), cuatro motos, 350 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos CLDH (presumiblemente diésel), dos motores de luz y 28 teléfonos celulares.
Según la información de inteligencia los aprehendidos pertenecería al grupo armado organizado “Los Choneros” quienes estarían dirigidos por alias “Topo” en la provincia de Orellana y que estarían dedicados a los delitos conexos de la extracción ilegal de minerales.
Con información de La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar