El periódico mexicano El Financiero, en su encuesta publicada por el mes de abril, señala que el 48 % de la población de México piensa que fue una equivocación de Andrés Manuel López Obrador haber dado asilo al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se resguardaba en su sede diplomática en Quito, desde diciembre.
En contraste, solo 34 % vio que esta acción fue correcta. Sin embargo, un 48 % de ellos considera un acierto haber roto relaciones con Ecuador, tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el 5 de abril, cuando Glas fue capturado. El 34 % consideró esta ruptura como un “error”.
En general, el 39 % de los mexicanos ve muy bien o bien la política exterior de López Obrador, y un 36 % su desempeño como mal o muy mal.
Pese a esto, la aprobación general de Andrés Manuel López Obrador subió dos puntos porcentuales, hasta el 60 % en abril. Un 39 % reprobó al mandatario mexicano.
Casi dos de cada tres mexicanos, el 64 %, desaprueban su gestión de la seguridad pública, con una valoración positiva del 23 %. En tanto, el 42 % tacha de “muy mal/mal” su manejo de la economía, y el 38 % lo ve “muy bien/bien”.
Su rubro mejor evaluado son los apoyos sociales, respaldados por el 57 % de la población y desaprobados por el 28 %.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/mundo/glas-mexico-encuesta-lopez-obrador-LF7272904
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos