Fue detenido un tercer implicado en el crimen de la niña Dana Ramos, en Riobamba. Así lo confirmó Víctor Astudillo, jefe de la Dinased de Chimborazo al mediodía de este viernes 10 de mayo de 2024.
Se trata de Rafael Y., esposo de la prima de la menor. Ella también está involucrada en el caso y cumple con arresto domiciliario, ya que, está en estado de gestación.
Dana Ramos fue reportada como desaparecida desde el 1 de febrero y su cuerpo fue hallado el 16 de febrero en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos.
Su padre Mauro Ramos, un policía en servicio activo, es el principal sospechoso del asesinato y se encuentra con prisión preventiva. Por este caso también es procesada Evelyb B., prima de Dana.
En sus declaraciones Evelyn B., detalló que el padre de Dana fue quién planificó el secuestro para poder cobrar una póliza, según el portal Primicias. La procesada contó que su tío Mauro la contactó el 1 de febrero para darle las últimas instrucciones para el secuestro.
La orden fue sacar a Dana de su domicilio a las 18:00. Pero antes debía enviar un mensaje del teléfono celular de la menor a un número desconocido. Con esto se sembraría evidencia de la desaparición.
El padre y la prima de la víctima estaban imputados por el delito de desaparición involuntaria. Fiscalía reformuló los cargos y ahora son investigados por presunto secuestro extorsivo con resultado de muerte.
Astudillo dijo que Rafael Y. es investigado como coautor del crimen. Pero no se ha dado detalles de su participación en el delito que se investiga.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/tercer-implicado-crimen-dana-ramos-riobamba/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados