Dos personas fueron asesinadas la tarde de este jueves 9 de mayo en un ataque armado que iba dirigido contra Víctor Chiriboga, concejal de Manta, de las filas de la Revolución Ciudadana.
Uno de los cuerpos quedó tirado en la calzada. De manera preliminar se conoce que las víctimas eran el conducto y guardaespaldas de Chiriboga.
El concejal no resultó afectado en este atentado e informó que en medida de lo posible se encuentra bien. Este fue el mensaje que escribió en su cuenta de X:
“Estoy muy consternado y conmovido por lo que ha ocurrido el día de hoy, no tengo palabras que lo puedan explicar, solo puedo informarles que gracias a Dios estamos bien, dentro de lo posible, junto a mi familia. Agradezco sinceramente su apoyo en estos momentos difíciles”.
Víctor Chiriboga es hijo de Víctor Lenin Chiriboga, quien fue viceprefecto de Manabí y presidente de la Junta Cívica de Manta. El padre fue asesinado el 12 de julio de 2012 en un ataque armado.
Violencia en Manta
Manta, en la provincia de Manabí, ha sufrido una seguidilla de asesinatos.
A inicios de este mes, tres hombres fueron acribillados mientras se encontraban en un vehículo frente al mercado de la parroquia Los Esteros.
Solo hasta el 24 de abril se contabilizaban 100 crímenes violentos en Manta. Con los últimos casos de mayo ya pasan la centena.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos