Desde las 00:00 de este domingo 7 de abril de 2024 comenzó la campaña electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024. Según el calendario electoral, esta culminará a las 23:59 del jueves 18 de abril.
En estos 12 días, las organizaciones políticas y sociales, calificadas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral definido en USD 409 628 más IVA, para promover las opciones “Sí” y “No” en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales, de forma equitativa e igualitaria.
El límite de gasto electoral no podrá superar los USD 5 461 716,40 y permitirá el financiamiento de eventos, mítines y reuniones, pintura de murales o material publicitario como adhesivos, camisetas, entre otros. Quienes incumplan los plazos de la campaña electoral, incurrirán en infracciones electorales graves, sancionadas con multas que van desde 11 hasta 20 salarios básicos unificados, destitución o suspensión de derechos de participación, desde seis meses hasta dos años.
Se aprobó el Fondo de Promoción Electoral para Referéndum y Consulta Popular 2024
El Fondo de Promoción Electoral permitirá a las organizaciones políticas y sociales autorizadas por el CNE a favor del SÍ o del NO, la difusión equitativa e igualitaria en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales. Cada opción recibirá USD 204.814,37.
La campaña electoral se realizará del 7 al 18 de abril. De esta manera, el calendario electoral de los comicios que están previstos para el próximo 21 de abril de 2024, se cumple acorde a lo planificado.
Nueva catoria para inscripción de proveedores de promoción electoral
El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó una nueva convocatoria para el registro y calificación de proveedores de promoción electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Regirá desde las 00:00 del lunes 8 de abril, hasta las 23:59 del martes 9 de abril. En esta nueva fase podrán inscribirse los proveedores que no calificaron previamente, y nuevos medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias. En la primera convocatoria se habilitó a 265 proveedores
Texto original de Ecuavisa
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