SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Comisión de Fiscalización y la de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional tuvieron un choque por la comparecencia de las autoridades de Gobierno para que den explicaciones por la arremetida en la Embajada de México en Quito.
El 6 de abril, Fiscalización, presidido por el correísmo, pidió la presencia del ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo; de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; y de la canciller Gabriela Sommerfeld, para las 08:30 del miércoles 10.
Sin embargo, la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, presidida por Jonathan Parra (oficialismo), convocó a los mismos funcionarios a su mesa legislativa para las 08:20. Es decir, uno 10 minutos antes de la Fiscalización, por lo que de acudir a la primera los ministros no podrían comparecer a la segunda.
En respuesta, Fiscalización emitió una nueva convocatoria para las tres autoridades mencionadas, pero esta vez para las 07:00. “Solicitamos a los asambleístas a respetar la Ley Orgánica de la Función Legislativa y a no realizar argucias procedimentales que abonan el ambiente a las normas nacionales e internacionales”, indicaron en un comunicado.
El pasado viernes, el Gobierno irrumpió en la Embajada de México en Quito para capturar a Jorge Glas, quien tiene sentencias en firme por corrupción y dos órdenes de detención.
No obstante, con su accionar, el Gobierno violentó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, específicamente al artículo 22, que establece que “los locales de la misión son inviolables”.
A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó romper las relaciones diplomáticas con Ecuador.
Asimismo, la bancada del correísmo declaró que en adelante serán firmes opositores del Gobierno de Noboa.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?