A través de divertidos juegos, los niños, niñas y adolescentes pueden comprender cómo proteger sus contraseñas, direcciones y datos sensibles, para evitar ser víctimas de robo de identidad o acoso en línea.
Conocer sobre ciberseguridad desde una edad temprana los prepara para un futuro en el que la tecnología desempeñará un papel aún más importante en sus vidas personales y profesionales.
Es importante que conozcan cómo tener un comportamiento responsable en línea, incluyendo el respeto hacia los demás, el cuidado de la privacidad propia y ajena, y el uso ético de la tecnología. Este aprendizaje puede ser divertido con estos juegos.
Space Shelter es un juego que fue desarrollado en cooperación entre Google y Euroconsumers. El videojuego en línea busca concientizar a los usuarios en criterios básicos sobre ciberseguridad.
El título de la aventura cuenta con cinco minijuegos que te enseñarán sobre el Internet seguro. Aprenderás sobre configuraciones de seguridad hasta la importancia de los gestores de contraseñas.
La plataforma OverTheWire cuenta con 17 juegos de guerra que tienen como objetivo enseñar prácticas y consejos de seguridad. Entre los juegos disponibles están aventuras en línea, liberadas y fuera de línea.
Cada minijuego se enfoca en áreas específicas de la ciberseguridad. Los usuarios aprenderán sobre tráfico de redes, cifrado de contraseñas y amenazas de vulnerabilidad.
TryHackMe es una plataforma gratuita de educación similar a OverTheWire. Ofrece divertidas lecciones de juego para aprender sobre ciberseguridad.
Los niveles en el sitio web son de mayor complejidad, ideales para niños y adultos. Cada lección cuenta con interactivos objetivos que pondrán a prueba las habilidades.
Google desarrolló este espectacular juego pensado para infantes. “Prepárate para ser un explorador seguro del mundo en línea”, es su bienvenida.
El videojuego en línea cuenta con cuatro aventuras diferenciadas por colores: Reino amable, Río de realidad, Montaña sensata y Torre del tesoro. La ciberseguridad y la responsabilidad en Internet son las principales enseñanzas en esta divertida plataforma.
Cyberscouts es un juego en línea desarrollado por OSI. Sus minijuegos ponen a prueba una serie de desafíos relacionados con la seguridad en la red.
Su plataforma tiene dos variantes, una para niños y otra para adultos. Dentro de cada selección existen tres dificultades: fácil, media y difícil.
Texto publicado en El Comercio
https://www.elcomercio.com/tendencias/tecnologia/juegos-ciberespacio-seguridad-digital-ninos.html
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos