La terminal aérea de la capital fue galardonada con uno de los reconocimientos de mayor prestigio en lo referente a la excelencia en la industria aeroportuaria, al ser declarada como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica en los World Airport Awards Skytrax.
A nivel mundial y en el ranking de Skytrax de los 100 mejores aeropuertos, el Mariscal Sucre (Quito, Ecuador) y El Dorado (Bogotá, Colombia) son los dos únicos que destacan en Sudamérica, Centro América y El Caribe; con los puestos 41 y 39, respectivamente.
Para la definición de los ganadores, los World Airport Awards Skytrax realizan un análisis minucioso de la atención que brindan los aeropuertos en todo el mundo, a través de sondeos digitales con pasajeros en los que se parametriza, entre otros aspectos, la experiencia y el servicio recibido, con el fin de reconocer la calidad en la gestión aeroportuaria.
Al reconocimiento de Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica se suma el de Aeropuerto más limpio de Sudamérica, entregado también por los World Airport Awards Skytrax.
El aeropuerto de la ciudad viene obteniendo otros premios en lo que va del 2024 en los que destacan los entregados por el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI en inglés) a Mejor Aeropuerto de América Latina y El Caribe, Aeropuerto más limpio de la Región y la reciente Certificación Nivel 4+ Transición, en el camino emprendido hacia la neutralidad y descarbonización en las operaciones.
Galardones que son el resultado del trabajo conjunto y coordinado de la comunidad aeroportuaria, aerolíneas, agencias y entidades gubernamentales, el Municipio capitalino (a través de Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito) y de las gestiones efectuadas por Corporación Quiport, concesionario del aeropuerto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada