Según un estudio realizado en 2023 por Child Fund, UNICEF y el Ministerio de Educación, en Ecuador, 4 de cada 10 adolescentes de entre 12 y 18 años han experimentado cyberbullying en Internet. Además, diario La Hora informó que cerca de 800 menores de edad han intentado quitarse la vida en los últimos dos años, a causa del bullying en diversos contextos.
Con la migración de la sociedad actual hacia el entorno digital, los riesgos ya no se limitan al bullying en el mundo exterior. Las redes sociales han evolucionado más allá de su función original de comunicación, convirtiéndose en comunidades en línea donde las interacciones son frecuentes entre adolescentes, por lo cual se les debe prestar especial atención.
Esto subraya la necesidad urgente de una educación digital y apoyo adecuado para ellos por parte de sus padres. Conscientes de esta realidad, estudiantes de la carrera de Publicidad de la USFQ han lanzado la campaña “Taitas pilas, guagua seguro: ¡Ojo con las redes sociales!” para concientizar y educar a padres de adolescentes, de entre 12 a 18 años, sobre el ciberbullying y el riesgo del mal uso de las redes sociales.
La iniciativa busca proporcionar herramientas educativas, de la mano de expertos en el tema, para proteger a los adolescentes en el mundo digital y fomentar un uso seguro y responsable de Internet. La campaña se difundirá en redes sociales (Instagram, TikTok y Facebook), primordialmente a través del uso de material audiovisual en tendencia. En los fines de semana de abril se realizarán activaciones en distintos puntos centrales (parques y áreas públicas) de Quito para generar cercanía y conexión con los padres.
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