El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) proporcionará un puente bailey para resolver el problema en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo.
La estructura, con una longitud promedio de 30 metros, se encuentra actualmente en la provincia de Manabí. Sin embargo, se espera que llegue a la tierra Tsáchila durante el transcurso de la próxima semana.
La prefecta Johana Núñez dijo que este puente será colocado de manera provisional sobre el río Lelia y que están en marcha los estudios para ejecutar la obra definitiva.
Los trabajos durarán entre 20 a 30 días y, durante este tiempo, los transportistas utilizarán rutas alternas, como: Tinalandia – La Florida – Alluriquín; Alluriquín – La Florida – Las Mercedes; y Las Mercedes – Los Bancos.
Se anunció que el lunes 4 de marzo, el ministro del MTOP, Roberto Luque, llegará a Santo Domingo de los Tsáchilas para realizar un recorrido por las zonas que han resultado afectadas debido a la temporada invernal.
Al momento, la vía se mantiene cerrada. Los habitantes de los poblados hacen trasbordo en el punto del problema, utilizando un paso peatonal que está en una propiedad privada.
Núñez activó el COE provincial para tomar acciones conjuntas con otras instituciones públicas de la provincia Tsáchilas.
Texto publicado en La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento