En una histórica resolución, el juez Joaquín Viteri del TCE ha aceptado la denuncia presentada, contra el alcalde Pabel Muñoz, por Juan Esteban Guarderas y la abogada Mónica Jaramillo, por proselitismo político. En consecuencia, se ha declarado al denunciado responsable de la grave infracción electoral.
Como parte de la sanción impuesta, Pabel Muñoz deberá abonar una multa de $9.200, equivalente a 20 salarios básicos unificados.
Además de la sanción económica, se ha establecido una medida de reparación a cargo del alcalde Muñoz. En un plazo de treinta días después de la ejecutoria de la sentencia, deberá emitir disculpas públicas a los quiteños. Este acto de reparación se llevará a cabo a través de la emisión de su Informe Semanal, difundido por los medios de comunicación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Ante la resolución, Juan Esteban Guarderas, y la abogada Monica Jaramillo han demostrado su felicidad en la red social ‘X’. Jaramillo publicó: «¡Ganamos! Las elecciones debes ser libres, transparentes y en condiciones iguales», dijo.
Por su parte Guarderas publicó: «El mayor poder es la ciudadanía y la ley. Y la ciudadanía y la ley se deben respetar señor Pabel Muñoz.
Texto publicado en La Hora
https://www.lahora.com.ec/pais/quito-pabel-munoz-sancionado-proselitismo-politico/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar