El periodista Andersson Boscán; la excomisionada por la pacificación de las cárceles, Claudia Garzón, y la fiscal general de Guayas, Yanina Villagómez, son investigados en el caso Metástasis. Los tres deben acudir a rendir su versión este viernes 8 de marzo en la Fiscalía General del Estado, en Quito.
Los tres, junto a otras 15 personas, son investigados dentro del caso Metástasis, que indaga el presunto delito de delincuencia organizada. En este caso miembros del sistema de justicia tendrían relación con el crimen organizado.
Como parte de la investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) un informe sobre los movimientos financieros y tributarios de los investigados desde el 2022. Para ello, tienen un plazo de 72 horas, detalló Ecuavisa.
Además, pidió al Registro Civil la información personal de cada uno de los investigados. Sobre Claudia Garzón, también solicitó al Ministerio del Interior su registro migratorio.
Hace pocos días se conoció que Claudia Garzón tuvo una relación cercana con Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla del grupo delictivo Los Choneros. Ella participó en el proceso de pacificación de las cárceles en el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso.
Respecto a la fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, la fiscal Diana Salazar dispuso que sea trasladada a Quito con la fuerza pública. El argumento: esta es la quinta vez que el Ministerio Público solicita su comparecencia sin obtener respuesta.
En total el caso Metástasis tiene 39 procesados y está abierto desde diciembre. En este momento se encuentra en fase de instrucción fiscal, que culmina el 19 de abril.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/metastasis-anderson-boscan-claudia-garzon-llamados-declarar/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos