Las clases en escuelas y colegios de la Costa y Galápagos iniciarán el lunes 29 de abril. El cronograma elaborado por el Ministerio de Educación indica que los primeros en retornar a las aulas para el periodo lectivo 2024-2025 serán los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato y los de inicial.
Luego, el 30 de abril, arrancan las clases para los alumnos de primero, octavo, noveno y décimo de Educación General Básica (EGB).
Tres parciales
El próximo año lectivo constará de tres parciales. Los estudiantes deben cumplir con 200 días de clases. La primera etapa concluye la segunda semana de agosto. Las vacaciones tras el primer parcial comienzan el 8 de ese mes.
El segundo periodo arranca el 12 de agosto y termina el 25 de octubre. Entre el 28 y el 30 de octubre tiene lugar las evaluaciones de la primera mitad del año escolar. Desde el 31 de octubre al 4 de noviembre nuevamente los alumnos estarán de vacaciones.
El tercer periodo inicia el 5 de noviembre y se extiende hasta el 13 de febrero, con vacaciones entre el 26 de diciembre y el 1 de enero de 2025. El 2 de enero ya deben retornar a las aulas. Y entre el 10 y el 13 de febrero serán los últimos exámenes.
Otras fechas importantes
El cronograma contempla también clases de recuperación entre el 14 y el 26 de febrero de 2025. Además, exámenes supletorios y la publicación de calificaciones entre el 27 y 28 de febrero.
Por otra parte, entre el 5 de marzo y el 3 de abril de 2025 los profesores gozarán de sus vacaciones ininterrumpidas. Y el 4 de abril los docentes deben retornar a sus actividades.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/inicio-clases-costa-galapagos-DC7040984
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados