SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Policía Nacional dio un nuevo golpe al narcotráfico este lunes 19 de febrero del 2024. Los uniformados hallaron más de seis toneladas de droga en un contenedor del puerto de Guayaquil, que tenía como destino México.
Tras realizar una inspección a un contenedor se hallaron varios sacos de yute, que en su interior contenían centenas de paquetes tipo ladrillo con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En total, la Policía incautó 60 millones de dosis de droga.
Estos bloques se encontraban ocultos entre polietileno de alta densidad, un cargamento que pretendía ser enviado vía marítima a México, detalló la Policía Nacional en su cuenta de X, antes Twitter. Y agregó que durante el operativo se aprehendió a dos personas.
En las imágenes compartidas por las autoridades se observa un contenedor lleno de sacos de yute blancos y en su interior bloques de color café y verde con diferentes insignias que contenía la droga e iban rumbo a Centroamérica.
EVITAMOS LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGA
Tras inspecciones a un contenedor en un puerto de #GYE, se encontraron varios sacos de yute, que en su interior contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización envueltas en paquetes tipo ladrillo.
👉 Se aprehendió a 2 personas… pic.twitter.com/KRuC0SkC7A
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 19, 2024
La gran incautación se suma al operativo del 18 de febrero del 2024 en Manta. Tras una intensa persecución, el Bloque de Seguridad interceptó a una embarcación rápida con 33 bultos.
Tras se interceptados se verificó que transportada 1 259 paquetes de sustancias ilícitas también pretendían ser enviados por la ruta del Pacífico con destino a México.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/incautacion-seis-toneladas-droga-puerto-guayaquil/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?