La capital ecuatoriana apunta a promocionarse como destino ante mercados estratégicos como Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón y Australia. Del 5 al 7 de marzo, Quito estará presente en la ITB Berlín 2024, feria líder del sector turístico a nivel internacional.
El Distrito Metropolitano estará representado por la Empresa Pública Quito Turismo, que promoverá a la ciudad como un destino sostenible, con diversos atractivos y con gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento.
Asimismo, la feria ITB Berlín será una valiosa oportunidad porque estará dirigida a los principales actores de la industria turística mundial, como operadores de turismo, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, líneas aéreas, asociaciones turísticas, prensa especializada, entre otros delegados.
Paralelamente, en la ITB Berlín, el Centro de Turismo Comunitario de Yunguilla recibirá el premio TO DO Award, otorgado por implementar proyectos y medidas socialmente responsables.
Yunguilla es una comunidad ubicada en el noroccidente de Quito, perteneciente a la parroquia rural de Calacalí, que obtuvo el galardón internacional entre 21 postulaciones a nivel mundial.
La Feria ITB Berlín es una vitrina ideal para el mercado turístico ecuatoriano. En 2023, participaron 5.500 expositores de 161 países, quienes recibieron a 90 mil visitantes, cifras que los organizadores aspiran a incrementar este año.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
La Amazonía del Ecuador, el punto clave para estudio de especies forestales CITES
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?